martes, 16 de febrero de 2016

El lado oscuro

Título: El lado oscuro
Título original: Half bad
Saga: Una vida oculta #1
Autora: Sally Green
Editorial: Océano, Gran Travesía 
Páginas: 342


Sinopsis 
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Mi reseña: No soy muy amante de los libros de magos, salvo de los de Trudi Canavan, pero me sorprendí mucho con este libro, ya en los primeros capítulos me super enganche con la historia y con los personajes. Una de las cosas que más me gustaron es lo mal que lo pasa Nathan todo el tiempo, pero a pesar de todo nunca se rinde, ni se deja dominar por el consejo.
En la contratapa del libro lo unico que encontramos son un par de palabras y nada más, entonces no te podes hacer una idea de qué va la historia, básicamente la historia trata sobre Nathan, hijo de una Bruja Blanca y de un Brujo Negro, su madre se suicida cuando el todavia es muy chico, el y sus hermanos son criados por su abuela materna, después de que el padre de Nathan asesinara al marido de su madre y el padre de sus hermanos. El consejo de brujos blancos le prohíbe al resto de brujos estar en contacto con Nathan, por lo cual lo envían a la casa de una bruja blanca para que se haga cargo de él. (no les cuanto mas para no hacer spoiler!).
Casi todos los capítulos son muy cortos, lo que para gente como yo, que no deja de leer hasta que no termina un capitulo, esta muy bueno, asi podes agarrar el libro en cualquier momento y leer 5 minutos y no te tenes que estar preocupando por dejar un capítulo a la mitad.

Resumiendo, la historia me atrapó enseguida, Nathan me parece un personaje muy interesante, me habría gustado que apareciera un poco más el padre de Nathan, pero supongo que en los próximos libros va a estar más presente en la historia. 
Calificación:

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo lo leí hace re poquito y me gustó más de lo que me esperaba. Me alegro de que tu también lo hayas disfrutado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar