sábado, 17 de septiembre de 2016

El piso mil

Título: El piso mil
Título original: The Thousandth flor #1

Saga: The Thousandth flor #1
Autor: Katharine McGee
Editorial: RBA

Páginas: 400

A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». 
A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». 
A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.



Si bien al principio el libro resulta un poco confuso por la cantidad de personajes y sobretodo porque cada capitulo esta narrado desde la perspectiva de un personaje diferente, a medida que vamos leyendo y asociando los nombres con las personalidades y las distintas características de cada uno, la lectura se vuelve adictiva y cuando nos queremos dar cuenta ya sabemos quien es la chica que cae desde el piso mil y que fue verdaderamente lo que pasó con ella. 

Me gustaron todos los personajes principales, incluso los que son "malos", porque tienen una razón de ser, es una acumulacion y malos entendidos que llevan a que estos personas tomen decisiones equivocadas, pero podes comprender el porqué.

La historia es futurista, por los cual el mundo es un poco diferente, pero no demasiado, sigue existiendo ciudades antiguas como París que no tienen todos los avances tecnológicos que si se encuentran en la torre, pero tampoco es un futuro muy lejano, me hubiera gustado que fuera muchísimo mas futurista, pero me imagino que serian avances tecnológicos que posiblemente tengas la suerte de ver. 

En cuanto a lo que respecta al final de la historia, si queremos leer solo el primer libro podemos hacerlo sin problema, el final no es completamente abierto, todas las situaciones que necesitan un final cierran perfectamente a lo largo de la trama y la coneccion con el siguiente libro esta marcada por una frase de uno de los personajes secundarios. 

Muy recomendado, se lee rápido y se disfruta mucho la trama. 


Reacciones:

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    A mí me encanta cuando una historia está narrada por diferentes personajes. Ya tenía ganas de leer este libro, ¡pero ahora tengo más! :) Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar