miércoles, 18 de enero de 2017

Amor & gelato

Título: Amor & gelato
Título original: Love & gelato

Autor: Jenna Evans Welch
Editorial: #Numeral

Páginas: 325

"Tomé la decisión equivocada..." Así comienza el diario de la madre de Lina, que inesperadamente llega a sus manos en cuanto pisa Italia. Viaja a Florencia por obligación más que por deseo, porque fue la última voluntad de su madre antes de... es demasiado doloroso para recordar. 

A partir de la lectura del diario, Lina descubrirá facetas desconocidas de su mamá y de ella misma. Conocerá su verdadera historia y una ciudad fascinante guiada por una voz del pasado, los desconocidos del presente y una gastronomía que parece sanar las heridas. 

Este es un libro para llorar, reír, degustar, conocer... y leer disfrutando de un delicioso helado, como hace la protagonista: entre el dolor por la pérdida y el humor negro por su nueva vida, recorre La Toscana movida por el misterio familiar, el arte, el amor... y el gelato.




Me encantó Amor & Gelato, es una historia fresca, donde no sólo se trata el amor, sino también la perdida de un familiar y como afrontar esta nueva situación. 
La protagonista se ve obligada a ir a vivir con un padre al que nunca conoció que además vive en otro país y sumemosle a eso que vive dentro de un cementerio, lo que la aleja de todos sus afectos, pero a través del diario que su madre escribió cuando tenía su misma edad descubre un montón de cosas sobre su madre y sobre si misma, sobre el amor prohibido y sobre encontrar el verdadero amor.


Por momento la historia se vuelve bastante emotiva, pero son mas los momentos lindos que rescatamos de la historia, que los malos.
A través del diario de la madre de Lina vamos no solo descubriendo la verdadera historia de su padre, sino que también hacemos un recorrido por la ciudad de Florencia que tanto la cautivo, con todo su arte y arquitectura, nos dan ganas de hacer el viaje junto a Lina y descubrir mas sobre esa hermosa ciudad.

Una pequeña advertencia, junten una gran cantidad de golosinas antes de comenzar el libro, nombran tantas comidas y gustos de helado, que les va a dar un antojo diferente en cada capítulo. 





Reacciones:

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro *-*
    La editorial #Numeral publica historia bellísimas y no quiero perderme esta XD
    Muchas gracias por tu reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar