jueves, 12 de enero de 2017

En el bosque

Título: En el bosque
Título original: The Cresswell plot

Autor: Eliza Wass
Editorial: Blok

Páginas: 256

Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad.

De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.




WOW, no esperaba tanto de este libro, la verdad es que me dejo impactada, cada situación es mas espeluznante que la anterior.

Tenemos a esta particular familia, con un padre religioso al extremo, que obliga a sus hijos a leer la biblia todo el día e inculcándole que absolutamente todos y todo lo que los rodean es pecado, salvo ellos que son los únicos bendecido por dios y los únicos que cuando mueran va a acceder al paraíso.
Viviendo en el medio del capo, en precarias situación, sobreviviendo a base de chatarra que recogen y venden en ferias, pero de las cuales no sacan mucho.

Casi no quiero contarles nada para que no spoilear ni un poquito de la trama, pero si les voy a decir que cuando nuestra protagonista se empieza a cuestionar la manera en que viven y si realmente están todos bendecidos por dios y si cualquier cosa normal que haría una chica de 16 años es realmente una tentación del diablo que le va a impedir ingresar al cielo. Las cosas se empiezan a volver un poco confusas para ella y para algunos de sus hermanos.

Lo mejor de todo obviamente es el desenlace que provoca en Castley todo este cuestionamiento sobre su padre y sobre su extrema autoridad sobre su familia. Si bien nos veíamos venir algo del final, Castley empieza a sospechar tanto como nosotros, el rumbo que va tomando su vida, pero de todas formas el final del libro es muy emocionante y no dejamos de sufrir hasta el ultimo capitulo.



Reacciones:

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro desde la primera vez que lo ví. espero poder leerlo pronto! un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Léelo, tiene una historia super atrapante, no te vas a arrepentir. Besos!!!

      Eliminar