miércoles, 6 de septiembre de 2017

Entrevista a Elisabet Benavent

Para los que no se enteraron el pasado 1° de septiembre Elisabet Benavent mas conocida como Beta Coqueta estuvo en nuestro país presentando su nueva novela La magia de ser Sofía.
A continuación les dejo una pequeña entrevista que tuve el placer de
hacerle.

¿Te gustan Los Simpsons?¿La escena en la que a Silvia se le queda el brazo atrapado en la maquina expendedora de comidas fue en honor a Homero?
Soy fanatica de Los Simpsons, pero lo que le pasó a Silvia me pasó a mi, pero no tan trágico.
Cuando trabajaba en la oficina, un día viene corriendo uno de mis compañeros a decirme que había un montón de comida trabada en la maquina y que necesitaban a la persona con las manos mas chicas de la oficina, que obvio al ser la única mujer, era yo. Por suerte solo se me quedó trabado el reloj y no tuvieron que venir los bomberos.

¿Tenes alguna rutina a la hora de escribir?
No, pero como dicen, que la inspiración te pille trabajando. Hace poco alquilamos una oficina con mi socio, tenemos dos escritorios y el sofá, así no me distraigo, en casa siempre hay algo para hacer que me impide concentrarme y mis dos gatos gordos aman caminar sobre el teclado.
Lo único que siempre tengo a mano es alguna bebida a la hora de escribir y un cuaderno donde voy anotando ideas.

¿Si tuvieras la oportunidad de hacer una película de alguno de tus libros cual elegirías y que actores la interpretarían?
Pues seria de Mi isla y obviamente a Aejandro lo interpretaría Javier de Miguel. Claramente el fue mi muso para crear a Alejandro.

¿Te animarías a escribir algún otro genero literario?
Me siento cómoda con la novel romántica, no me veo escribiendo otra cosa, pero me gusta mucho el la novela negra, posiblemente podría incluir algo de novela negra en algún otro libro.

¿Sos de leer mucha novela romántica?
Si, pero nunca lo hago cuando estoy escribiendo un nuevo libro, no quiero que me influencien, por eso siempre elijo un genero diferente como la novela negra.

¿Cual de tus libros fue el que mas trabajo te dio a la hora de escribirlo?
Fue La magia de ser Sofía, cuando entregue el primer borrador me di cuenta de que no me servia, así que tuve que acortar el proceso de un año de escritura en seis meses para poder entregar el trabajo a tiempo, lo reescribí completamente diferente a lo que había sido la historia original.

¿Sos de leer tu libros una vez que ya están editados?
Noo!!, me da mucha vergüenza, ademas cuando los agarro me agarra la manía con las comas, siempre me pongo a pensar que están mal puestas y que no se entiende nada. Prefiero no volver a leerlos.

¿Tenes algún nuevo proyecto?
Si, estoy terminando de escribir una bilogia, la primera parte sale el año que viene para primavera y ya tengo el proyecto para 2019, pero me lo estoy tomando con calma, con Sofía sufrí mucho con el plazo de entrega, estos van a salir cuando estén listo y a su tiempo.

Podes contarnos algo de lo nuevo
No, pero puedo decirte que en el próximo libro todos los títulos de los capítulos son canciones y que cada una tienen que ver con el contenido del capitulo, así que me estoy volviendo un poco loca.

¿Hay algún libro del que te gustaría escribir mas?
Si, del de Silvia por supuesto, hay un tema que me quedó colgado con Gabriel que me gustaría contarlo mas adelante, se que en algún momento voy a contar mas de el, pero no creo que suceda pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario